Modelos con síndrome de Down: mucho más que belleza

Modelos con síndrome de Down: mucho más que belleza

via

Poseen una belleza distinta con la que han conquistado las pasarelas, los medios de comunicación y el corazón de mucha gente. Son jóvenes y niños con síndrome de Down que han dado una lección de inclusión gracias al mundo de la moda.

Madeline quiere desfilar para Versace y Gucci. Su meta está en la alta costura para demostrar al mundo que otros cánones de belleza son posibles encima de una pasarela. Madeline tiene 19 años y se ha convertido en la primera modelo profesional con síndrome de Down. Más allá de la dictadura de las tallas, del debate por la delgadez excesiva de las modelos, los ojos rasgados de Madeline Stuart son la más clara apuesta por la inclusión, por la reivindicación de que las diferencias, en este caso estéticas, pueden aportar muchos valores al resto de la sociedad.

Mucho más que un cromosoma extra

Las personas con síndrome de Down tienen 47 cromosomas en cada célula en lugar de 46. Pero, como proclama la emotiva campaña de Down España para celebrar del Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), "la vida no va de cromosomas". Las personas con síndrome de Down pueden estudiar, trabajar, vivir independientes, tener pareja, ser felices y, muy importante, hacer felices a los que le rodean. Por ello reivindican, desde la diferencia, su lugar en el mundo.

En uno de cada 800 embarazos se gesta a un bebé con síndrome de Down. Actualmente en España viven unas 35.000 personas con esta alteración genética, que disfrutan de una creciente calidad y esperanza de vida y de una mayor inclusión social.

Madeline, Clara, Tim, Pablo... nombres que han roto barreras

Al igual que Madeline, otras personas con síndrome de Down han conseguido derribar las barreras de los prejuicios. Tras estas historias de éxito suele estar la firme determinación de unos padres que no han querido limitar a sus hijos solo por el hecho de tener un cromosoma de más. Así, nos emocionaron las historias de la pequeña Connie-Rose y de Clara, una preciosa bebé con síndrome de Down que protagonizó un catálogo de moda; nos encantó la determinación de Tim, que abrió un restaurante donde, además de desayunos y comidas se servían abrazos; damos un like a cada fotografía del joven Oliver; bailamos zumba en Youtube con esta joven profesora de ojos rasgados y declaramos nuestra admiración por Pablo Pineda, el primer universitario europeo con síndrome de Down. ¿Y tú, estás dispuesta a dejar las ideas preconcebidas aparte y apostar por el lado bello de la diferencia?

Estas son 25 frases inspiradoras ​para un mundo mejor, en el que todos, desde nuestras particularidades, tenemos algo que aportar.

Y además...
Las sonrisas más sinceras: descubre el rostro del síndrome de Down
La belleza real de los niños con síndrome de Down

تسجيل الدخول للتعليق

Follow us on